
Coberturas sanas para tartas
¿Quieres darle un toque final a tu tarta o bizcocho pero no quieres que el resultado sea una bomba? ¡Aquí te dejamos algún truco para que tus tartas sean más sanas!
En épocas de poca ropa a todos nos gusta estar con un «tipo fino» y mantener la línea. Pero eso no significa que no podamos darnos caprichos de vez en cuando. Por eso hoy vamos a dar alguna alternativa para que nuestras tartas y bizcochos no se conviertan en bombas de azúcares al añadir la cobertura.
La pregunta del millón es: ¿cómo hacemos que algo tan dulce como es la cobertura de una tarta se convierta en algo más saludable? ¡Pues muy sencillo! Con ingredientes básicos y naturales.
Cobertura de tarta saludable
Lo primero que haremos si queremos una cobertura que lleve poco azúcar es quitarnos de la cabeza las buttercreams, los merengues y las natas :D. En vez de eso podríamos utilizar:
- Mermelada casera sin azúcar: Simplemente corta la fruta en dados, caliéntala al microondas y aplástala con un tenedor. El resultado lo extiendes por encima de la tarta.
- Yogur: Puedes utilizar un yogur natural y edulcorarlo. Simplemente se extiende por encima de la tarta. Además puedes combinarlo con la mermelada comentada en el punto anterior.
- Queso batido: En vez de utilizar un queso crema que suele llevar mucha grasa (también lo puedes usar light), este ingrediente es mucho más untable y además es una muy buena fuente de proteínas.
- Chocolate negro fundido: Asegúrate de que el chocolate es lo más puro posible. A mayor pureza menos azúcares.
- Crema de cacahuete: Puedes conseguirla simplemente con cacahuetes naturales pelados y pasándolos por la trituradora. Quedará una crema que podrás utilizar como cobertura natural y, sobre todo, muy sana.
Además, todos estos ingredientes puedes complementarlos con toppings naturales, como pueden ser:
- Frutas cortadas en daditos.
- Frutos secos picados.
- Cacao en polvo.
- Canela espolvoreada.
- Coco rallado.
En fin, ya veis que hay cientos de combinaciones. Aquí simplemente dejamos unos pocos ingredientes sanos, naturales y nutritivos que pueden servirnos para hacer que nuestras tartas no resulten tan cargadas de azúcares 😉