Apoyo al comercio local durante la cuarentena
Estos días de cuarentena son días de mucha incertidumbre para las pymes y autónomos. Y un sector que lo está pasando muy mal es el pequeño comercio. Por eso, hoy queremos daros unos consejos para seguir ayudando a los negocios de tus vecinos.
Dicen que la crisis del coronavirus será la peor que se recuerde desde la II Guerra Mundial. Y no es para menos… Nunca habíamos visto el país parado casi al completo como lo estamos viendo estos días. El gobierno está ofreciendo medidas que, a priori pueden ayudar a subsanar la herida durante una temporada, pero vamos a ver cuánto dura esto finalmente…
Por eso, ahora es cuando más tenemos que ayudarnos entre nosotros. Si antes pedíamos que se comprara en el comercio local, ahora más que nunca tenemos que ayudar a que nuestros vecinos no se vean obligados a cerrar sus negocios.
Cómo ayudar al comercio local
Estamos encerrados en casa y solo podemos salir a hacer la compra y a poco más. Bien, pues aquí es donde podemos empezar a ayudar. Si en vez de ir a los grandes supermercados a comprar todo, lo repartimos un poquito podremos ayudar a más gente.
Por ejemplo, podemos comprar la carne en la carnicería de nuestro barrio, el pan en la panadería, etc. Esto ya hará que ayudemos a estos pequeños negocios a seguir adelante.
Las tiendas de ropa, decoración, etc., no pueden estar abiertas, con lo que se nos complica un poco. Sin embargo, hoy en día casi todos los negocios disponen de tienda online o redes sociales donde presentan sus productos. Algo que podríamos hacer es comprarles productos por la tienda online, o reservarles algún artículo para cuando acabe la cuarentena.
Confitería Ovetus durante la cuarentena
En nuestro caso, las tiendas de Ovetus se mantienen abiertas en Oviedo siguiendo todas las recomendaciones sanitarias dadas desde el gobierno, aunque hemos reducido nuestro horario abriendo solo de 9:30 a 16:30.
Además, disponemos de tienda online y de servicio telefónico para hacer encargos, con lo que recomendamos encarecidamente hacerlos por estas vías. Nosotros mismos los llevamos a casa y podemos dejarlos en la puerta para evitar cualquier tipo de contacto con los repartidores.
De esta forma, podéis seguir disfrutando de todos nuestros productos habituales así como de los desayunos a domicilio que siempre ofrecemos.
Esperamos que esto dure lo menos posible y que pronto podamos a vernos todos por las calles de nuestra ciudad.
Un abrazo de todo el equipo de Confitería Ovetus.