Follow Us:

Cómo elegir un buen turrón

Llega la Navidad y por lo tanto llegan los turrones. Hoy os vamos a enseñar a diferenciar entre un buen turrón y un turrón barato que no vale la pena llevarse a casa. ¡Sigue leyendo!

En esta época todos los supermercados se llenan de vitrinas y expositores de marcas y marcas de turrones. Pero, ¿cómo elegimos el mejor turrón? De entre todas esas marcas y todos los diferentes precios que encontramos, ¿como sabemos cual es el bueno y cual es el malo?

Ingredientes básicos del turrón

El turrón se compone básicamente de almendra. Si pensamos en los dos turrones más típicos, el de Alicante y de Jijona (o el duro y el blando de toda la vida), son básicamente almendra mezclada con azúcar, miel y clara de huevo. Luego cada uno se diferencia en el proceso de elaboración a seguir.

Aquí tenemos ya la primera (y principal diferencia) entre un buen turrón y un turrón barato: la almendra.

Lo primero que miraremos para saber si un turrón merece la pena o no es la cantidad de almendra que lleva. Para considerarse un buen turrón, de calidad, debe llevar un porcentaje de almendra superior al 65%. La mayoría de los baratos que podemos encontrar llevarán un 40%.

Otro punto fundamental es la calidad de la almendra. Existen muchísimas variedades de este fruto seco, y  no todas son iguales de buenas. Esto es lo que más suele encarecer un turrón.

Turrón de Ovetus

Para la elaboración de nuestros turrones utilizamos siempre almendras de la máxima calidad, como es la almendra Marcona. Esta es una almendra española de una calidad excepcional, debido a su mayor contenido de aceite, lo que la hace más jugosa y suave y con un sabor más intenso. Es la almendra más cara del mercado, pero el resultado que da merece muchísimo la pena.

En cuanto a porcentajes, nuestros turrones clásicos se componen del 70% de almendra Marcona. En el caso de turrones de pralinés o chocolates este porcentaje baja, ya que se le añaden coberturas y otros ingredientes.

Por eso, un turrón que lleva más almendra y además esta es de mejor calidad, solo puede dar un resultado excelente. Si probáis un turrón artesanal y uno de supermercado entenderéis lo que decimos aquí :D.

 

Aprovechamos para invitaros a todos a que os paséis por la sección de Navidad de nuestra tienda online. Ahí encontraréis todos los turrones artesanales, además de otros productos tan demandados estas fechas.