Follow Us:

Teresitas para Carnaval en Ovetus

Se acercan los carnavales y no pueden faltar las famosas teresitas para esta ocasión. Si quieres aprender a hacer este dulce típico de carnaval, echa un vistazo a este artículo y… ¡toma nota! Se te va a hacer la boca agua.

Cuando llega la época de carnavales es muy habitual que en multitud de hogares se disfrute de las teresitas. Se trata de un postre muy típico en Asturias, pero, seguramente, fuera del Principado se disfruten de postres similares.

Es un postre frito y relleno de crema. ¿A que se te hace la boca agua?

Receta de teresitas de carnaval

Como en todos los postres, existen diferentes versiones y formas de hacer las teresitas. Hoy vamos a darte la receta de una de ellas, pero recuerda que puedes hacerlo como tú quieras 😉

La receta de hoy está calculada para 6 personas, por lo que es una opción deliciosa para que compartas en esos picoteos con familia y amigos.

En cuanto a los ingredientes, vamos a dártelos por partes. Primero los de la masa, después los de la crema y, por último, los generales.

La receta tiene dificultad media y está pensada para hacerlo en una hora y veinte minutos y que repose unas dos horas y media. Al principio, puede que te lleve algo más pero, ¡no te preocupes! Te va a encantar y lo repetirás más a menudo.

¡Toma nota que comenzamos!

Ingredientes para la masa:

  • 200 ml de vino blanco.
  • 100 gr de aceite de oliva.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 60 gr de manteca de cerdo.
  • 2 yemas de huevo.
  • 800 gr de harina de repostería.
  • 16 gr de levadura química.
  • 8 gramos de sal.

Ingredientes para la crema:

  • 350 ml de leche.
  • 85 gr de nata líquida.
  • 85 gr de azúcar.
  • 4 yemas de huevo.
  • 35 gr de maicena.

Ingredientes generales:

  • Azúcar para rebozar.
  • Aceite para freir.
  • Cáscara de naranja.
  • Cáscara de limón.

Elaboración de las teresitas:

  1. Vamos a comenzar por la masa. En un cuenco, mezcla el vino, el aceite y la sal. Bátelo con varillas para que te sea más sencillo. Incorpora las yemas, la mantequilla derretida y la manteca de cerdo. Es importante que la manteca esté a temperatura ambiente. Mézclalo todo y, después, incorpora la levadura química. Una vez lo tengas, añade la harina de forma gradual hasta conseguir la masa deseada. Recuerda que no debe quedar pegajosa. Una vez lo consigas, tapa con papel film y déjalo reposar unos minutos.
  2. Después de un rato y con la ayuda de un rodillo, extiende la masa y deja que tenga un grosor de 1 cm aproximadamente. ¡Ojo! Recuerda espolvorear de harina la zona de trabajo donde vas a depositar la masa. Dobla la masa tres veces, dividiéndolo en 3 partes, estira de nuevo la masa y repite este procedimiento 4 veces más. Cubre el resultado con un paño húmedo o en su defecto, film de cocina y déjalo reposar lejos de zonas de calor, durante unas 2 horas.
  3. Toca el turno a la crema pastelera. Mezcla azúcar con maicena y añade un poco de leche hasta hacer una papilla. En un bol de cristal (o en uno apto para microondas), bate las yemas, añade la papilla que acabas de hacer y echa el resto de leche. Consigue una mezcla homogénea y métela en el microondas unos 3 minutos a máxima potencia. Remueve la mezcla y repite el proceso 3 minutos más. Coge papel film y déjalo pegado a la masa resultante, dejándolo reposar sin aire entre ambas partes.
  4. Una vez se enfríe, extiende la masa con el rodillo y deja unos 3 milímetros de grosor. Sabemos que es difícil ser exacto, pero que quede una masa fina. Corta rectángulos y con la crema pastelera fría, haz nueces. Colocas otro rectángulo y cierras con los dedos o con la ayuda de un tenedor como si hicieras empanadillas.
  5. Es el turno de freír. Pon a fuego medio el aceite, vete poco a poco incorporando las teresitas y añade las cáscaras de naranja y limón. Cuando estén hechas por ambas partes, deja que suelten el aceite restante sobre un papel de cocina y reboza de azúcar.
  6. ¿El último paso? Déjalas enfriar y … ¡a disfrutar!

¿Qué te ha parecido? Es un postre algo laborioso pero fácil. Menos el último paso que es freír, el resto puedes hacerlo con los más pequeños en estos días que van a ser de vacaciones para ellos.

Si quieres una opción más fácil y no ensuciarte las manos ni la cocina, visita nuestra web, realiza tu pedido y nosotros te lo llevamos a donde nos digas.