Follow Us:

Ruta por Asturias con Ovetus – Playa de la griega al Arenal de Morís

En Asturias siempre hay planes para hacer y disfrutar con los nuestros de este paraíso verde. En este artículo vamos a unir dos de nuestras grandes pasiones: una ruta por Asturias y nuestros productos de Confitería Ovetus.

Como te dijimos al inicio de este artículo, en Asturias hay muchos planes que hacer y sitios que visitar. En este artículo, te vamos a dar una idea de un plan para hacer con la familia o con quien tú quieras.

¿Has visitado alguna vez el Arenal de Morís en Caravia? ¿Y la playa de la griega? ¿Y si te decimos que hay una ruta preciosa que une estos dos puntos y con el que podrás disfrutar de unas fabulosas vistas en plena naturaleza? ¡El plan no puede ser más apetecible!

No te preocupes de restaurantes, chiringuitos, etc. Prepara unas mochilas con bebida, que de la comida nos encargamos nosotros. En este artículo, vamos a enseñarte esta ruta y a darte ideas de productos de Confitería Ovetus que puedes llevar en esta excursión. Sin duda, un plan perfecto para el verano con el que unir planes al aire libre y buen tiempo.

Ruta desde Playa de la Griega al Arenal de Morís con Confitería Ovetus

El punto de inicio es la Playa de la Griega, pero de igual modo, puedes comenzar el Arenal de Morís. En ambos sitios tienes aparcamiento gratuito. Lo único que debes de tener en cuenta es que si vas en verano puede llenarse el parking por estar en zonas de playa. Nuestra recomendación sería que fueras temprano.

Recomendaciones para la ruta

Antes de explicarte la ruta, vamos a darte unas recomendaciones previas:

  • Debes de tener en cuenta que es una ruta larga. Aproximadamente 24 kilómetros ida y vuelta. Puedes hacer la ruta más corta y parar en la Playa de la Espasa o en La isla. El recorrido es igualmente bonito.
  • Calcula que puede ser unas 4 horas y media o 5, por lo que, si vas con peques, ten en cuenta el tiempo y la distancia.
  • En el camino verás distintos sitios donde parar a comer algo, así que, si estáis cansados, podéis parar sin problema para coger fuerzas.
  • Puede hacerse en bici. Hay un par de sitios donde quizás tengas que bajarte de la bici, pero será un momento y el resto de la ruta no tendrás problema.
  • No recomendamos llevar carritos para peques ni consideramos que es apta para personas con movilidad reducida.

Al tratarse de una ruta larga, recomendamos que lleves comida y bebida para el recorrido. Puedes parar en distintos puntos a comer tranquilamente. Te recomendamos que lleves bebida fresca (en neveras de mochila), fruta, tu bocata favorito (para que disfrutes el doble de la ruta) y picoteo. De la parte del picoteo se encarga Confitería Ovetus.

¿Qué comer durante la ruta?

Para ir de ruta te recomendamos:

  • Porciones individuales de empanada. En nuestra tienda online verás que tenemos de distintos tipos.
  • También puede ser una empanada para varias personas si os gusta el mismo sabor y luego cortarla para meterlo en la mochila.
  • Una cosa que nunca fallan son los hojaldres variados. Muy prácticos y que, gracias a su tamaño, puedes guardarlos fácilmente. ¡A los más peques les encantan!
  • ¿Quién le dice que no a un quiche de jamón y queso? Sin duda este postre de origen francés es una delicia. Perfecto para quitar el gusanillo que nos entra en plena ruta cuando aún no es hora de parar a comer.
  • ¿Y unas mediasnoches? ¿Acaso hay algo que nunca pase de moda como las mediasnoches? Un picoteo que encanta a pequeños, jóvenes y no tan jóvenes. Los tenemos de jamón con queso y jamón con queso azul. Quizá, si es para una ruta, recomendamos de queso, ya que el queso azul puede derretirse.
  • ¿Has terminado la ruta y te quieres dar un homenaje? Las casadiellas son perfectas para celebrar la llegada a meta. Las tenemos en tamaño normal y tamaño mini.

Trayecto

Como comentamos, el inicio es en la playa de la Griega. Hay un puente que deberás cruzar y con el que pasarás al otro lado de la playa. Encontrarás un cartel que indica que, a escasos metros, encontrarás huellas de dinosaurio. Los más peques van a flipar.

La ruta continúa por una zona de eucaliptos. La ruta no tiene zonas de sombra por lo que esta sería la única zona donde podrías cobijarte del sol. Después de terminar la zona de eucaliptos vuelves a contemplar el mar. La senda rodea el mar y existen zonas donde hay miradores y bancos para sacar las mejores fotos y disfrutar de las vistas. Continuamos la ruta que está perfectamente señalizada, y llegamos a la playa de Huelga. Es una pequeña playa de piedras. Si caminamos un poco más, llegamos a La Isla, un precioso pueblo muy bien cuidado que te encantará. En esta parte de la ruta puedes ir por la costa o atravesar el pueblo y perderte por sus calles.

Cuando llevas aproximadamente 6 kilómetros de camino desde el inicio, llegarás a la playa de La isla. Al igual que el pueblo, es una playa muy bonita. Hay una zona de trincheras de la Guerra Civil por lo que si te interesa, puedes visitarlas.

Una vez estás en la playa de La Isla, puedes ir por la arena o por fuera. En función de como esté la marea, puedes cruzar caminando a la playa del Barrigón por una zona de piedras.

Después llegamos a la playa de la Espasa. Si has decidido ir por la arena, recomendamos que salgas de la playa para bordear La Espasa. Hay un paseo precioso por encima de la playa en el que tienes bancos y merenderos para coger energía y disfrutar de las vistas. Si lo necesitaras, también hay algunos restaurantes y chiringuitos donde parar. Si continúas la ruta, llegas a la playa de Moracey. Las vistas desde el peñón, son preciosas.

Continuando, llegaremos a la playa de la Beciella. Se trata de una playa que suele ser más solitaria y rocosa. Ya estaríamos en el final de la ruta, quedan un par de kilómetros para llegar al destino y el paisaje es precioso. Si seguimos caminando, llegaremos a la parte alta del Arenal de Moris. No suele estar tan ocupada como lo están otras playas y es una zona bastante salvaje. Sin duda, un tesoro del oriente asturiano.

 

¿Qué te ha parecido la ruta? Recuerda acompañarla de bebida y comida. Además, te recomendamos que lleves una gorra para tapar la cabeza y protección solar ya que no hay zonas donde cobijarse del sol.

No te olvides de visitar nuestra tienda online para elegir los mejores productos con los que acompañar tus rutas. ¡En Confitería Ovetus queremos acompañarte en todos tus planes!