Follow Us:

Rellenos sanos para croissant

¿Eres de los que les gusta rellenar el croissant con muchas cosas? Pues aquí te damos unas cuantas ideas para que puedas hacer unos rellenos para croissants, ¡pero sanos!

¿Hay algo mejor que un croissant abierto por la mitad y dorado en la plancha? Sí, ¡eso mismo pero con algún ingrediente más por el medio! 😀

La mayoría de nosotros, siempre que rellenamos un croissant, lo hacemos con mermeladas, quesos crema, mantequillas, azúcar, etc (de hecho así lo proponíamos en este artículo)… Es evidente que está buenísimo , pero si no queremos convertirlo en una bomba también tenemos posibilidades menos dulces 😉

¿Con qué rellenar un croissant?

Podemos convertir nuestro «croissant bomba» en una comida bastante completa si elegimos bien los ingredientes con los que lo rellenamos. Así, se nos ocurren estas ideas:

  • Frutas variadas
    Plátano, fresas, mango, melocotón… cualquier fruta le pega al croissant, pero si son frutas de verano mejor que mejor.
  • Jamón y queso
    Podemos elegir un jamón serrano o ibérico, pero también podemos decantarnos por un jamón cocido. Además, podríamos pasarlo por la plancha y dejar que el queso se funda.
  • Relleno vegetal
    El clásico croissant relleno de lechuga variada, tomates, algo de bonito, maíz… ¡lo que se nos ocurra!
  • Salmón ahumado
    Si nunca has desayunado o merendado salmón ahumado, te recomendamos desde ya que lo pruebes. ¡Y si le untas una capa de queso por debajo está de muerte!
  • Aguacate
    Puedes probar a cortar el aguacate o puedes también hacer un guacamole con algo de tomate y cebolla. El resultado te sorprenderá 😉
  • Yogur griego, nueces y pasas
    Simplemente mezcla el yogur con las nueces picadas y las pasas y extiéndelo por el croissant. ¡Vas a querer repetirlo todos los días!

Como ves, existen cientos de alternativas al clásico croissant de mantequilla y mermelada. Puedes convertir un croissant sencillo en un maravilloso y completo desayuno. Y además puedes ir variando ingredientes y buscando las mezclas que más te convenzan.

Recuerda empezar bien el día comiendo frutas y verduras. Qué mejor que hacerlo de esta forma, ¿no? 😉

Si quieres comentar más recetas con nosotros puedes hacerlo desde nuestro facebook, donde estaremos encantados de hablar contigo.