Follow Us:
adelgazar

Perder los kilos de la Navidad

Pasan las navidades y todos nos mentalizamos de que este año sí perderemos esos kilos de más que ganamos durante estas fechas. Aquí te damos unos consejos para lograrlo.

Propósitos para el nuevo año: apuntarme al gimnasio, comer bien y aprender inglés :D. ¿Te suena? Es un clásico de cada año… pero luego siempre lo dejamos aparcado.

Lo primero con lo que nos obcecamos siempre es con bajar lo kilos que ganamos en Navidad. Pensamos que con ir un día o dos al gimnasio ya nos servirá… pero desafortunadamente esto no es así. Lo primero que deberíamos hacer es cambiar nuestros hábitos del día a día.

Adelgazar llevando una vida sana

1 – Hacer deporte

Da igual lo que hagas pero hay que mover el cuerpo. De nada sirve hacer una dieta si no se queman calorías. Con esto no decimos que sea necesario apuntarse al gimnasio o correr maratones. 30 minutos de caminata al día pueden servir para comenzar esos kilos de más. Simplemente con no abusar del transporte para todo e ir a los sitios caminando ya puede servir.

Otras opciones muy divertidas pueden ser bailar, hacer rutas por la montaña… En fin, cada uno puede elegir lo que más le guste, siempre que se haga algo.

2 – Comer sano

Si queremos bajar de peso no podemos centrarnos solo en el ejercicio. De nada sirve andar 30 minutos y luego zamparnos un bocadillo de nocilla como un brazo de largo :D.

Es importante centrarnos en productos naturales y abusar mucho de las frutas y las verduras. Sopas, purés, legumbres… con esto estaremos alimentando correctamente al cuerpo y además seguramente conseguiremos quemar más de lo que consumimos, con lo que estaremos bajando de peso.

3 – Hacer un planning semanal de comidas

La mayoría de las veces no nos acordamos de lo que comemos los días anteriores, por lo que es importante apuntar las cosas. Una buena idea es hacer un planning con las comidas que haremos esa semana. De esta forma podremos tener claro desde el principio que vamos a hacer un menú variado.

Muchas veces, por trabajo o por circunstancias estamos obligados a comer fuera de casa. Esto no quita para que no podamos cocinar el día anterior (o dejar preparado el menú un día para toda la semana) y llevarlo en un tupper.

Cuando comemos fuera de casa siempre solemos comer más, y a menudo peor.

4 – Beber mucha agua

Siempre nos están diciendo que hay que beber agua… ¡y con razón! El agua nos ayuda a depurar el organismo, a tener hidratado todo el cuerpo, muchas veces nos sacia el apetito… Este punto es FUNDAMENTAL en cualquier rutina de vida sana y activa.

5 – Descansar bien

Parece lógico pero mucha gente no lo hace. Es imprescindible que después de un día en el que hemos movido el cuerpo lo dejemos descansar.

Los músculos necesitan un proceso de descanso entre sesión y sesión ya que sino no van a poder dar de sí.

6 – Recompensar el esfuerzo

Cuando seguimos una dieta o empezamos a comer bien no tenemos que obsesionarnos. Si un día tenemos una cena con amigos no nos tenemos que centrar en comer sano, sino en disfrutar. Al igual que una ensalada no nos hace sanos si el resto de días comemos hamburguesas, comer una hamburguesa un día no nos dañará si comemos sano el resto de la semana.

Desde Confitería Ovetus apostamos por una vida sana y activa y por eso nuestros productos siempre están compuestos por ingredientes de primera calidad y evitamos grasas innecesarias.