Follow Us:

La receta del pan de pita

La receta del pan de pita es muy sencilla de hacer. Te garantizamos que no querrás volver a comprarlo en grandes superficies una vez que lo hayas hecho en casa tú mism@. Lee nuestro artículo y, si quieres añadir algo, escríbenos en nuestro facebook.

El pan de pita es un pan de Oriente Medio que cada día gana más adeptos. Su forma peculiar, es decir, un panecillo redondo abierto por uno de sus extremos, hace que sean muchas las recetas que se puedan hacer con él.

Vamos a darte los ingredientes y el paso a paso de este delicioso pan, pero, si quieres buscar algo para acompañarlo o eres de los que prefiere no ensuciarse, te animamos a que visites nuestra tienda online. Hacemos envíos a todas partes, así que no hay excusas 😉.

Ingredientes para hacer el pan de pita

Toma nota porque son ingredientes que todos tenemos en casa:

  • Harina de trigo: 280 gramos
  • Harina integral: 70 gramos
  • Agua (preferiblemente tibia): 230 gramos.
  • Azúcar: 10 gramos
  • Sal: 5 gramos
  • Levadura fresca panadería: 5 gramos.

Paso a paso del pan de pita

Tardarás en elaborarlo apenas 25 minutos, pero en el reposo el tiempo será de hora y media aproximadamente.

En un recipiente hondo, vierte el agua tibia junto la levadura fresca desmenuzada, la harina integral, el azúcar y la sal. Remueve bien la mezcla antes de incorporar la harina de trigo.

Una vez lo has incorporado, remueve la mezcla en el recipiente hasta que no puedas más, sí, hasta que no puedas amasar más. Una vez llegues a ese momento, deposítalo en la encimera y amasa durante unos 10 minutos. Puedes hacerlo con la ayuda de un robot de cocina.

¿Cuándo saber si el resultado es el deseado? Cuando la masa esté elástica, homogénea y ligeramente esponjosa. ¿Qué no te queda así? Añade un poco más de harina y vuelve a amasar hasta conseguirlo. Una vez lo tengas, tápalo con un paño y déjalo reposar aproximadamente una hora.

Cuando pase el tiempo establecido, divide la masa en 6 porciones iguales. Bolea cada una de las bolas. Espolvorea sobre la superficie de trabajo un poco de harina y estira cada porción formando un disco, y déjalo sobre papel de horno.

Cuando tengas los 6 discos, déjalos reposar durante 30 minutos con un paño por encima y enciende el horno para que precaliente con calor arriba y abajo. Déjalo a 280 grados.

Hornea de dos en dos los panes en sus respectivos papeles de horno y, recuerda, deja espacio entre ellos ya que crecerá con el horneado. Déjalos unos 5 minutos y, si tu horno no alcanza la temperatura indicada, déjalos 2 ó 3 minutos más.

Los panes se van a hinchar de aire caliente por lo que, para que sean más maleables, cuando los saques del horno, envuélvelos en caliente con un paño hasta el momento de consumir.

¿Y qué toca ahora? Pegarle un corte en uno de los extremos y ponle los ingredientes que quieras y ¡disfruta!

Si te hemos abierto el apetito, echa un vistazo a nuestra tienda online. Te advertimos que te va a gustar lo que vas a ver.