Follow Us:

La noche de Reyes

Se acerca la noche de Reyes, quizás la noche del año más esperada por los más pequeños (y también los mayores). Hoy te hablamos de algunas de las tradiciones más seguidas en esta noche tan especial.

No hay noche igual en España que la noche de Reyes. Si recordamos nuestra infancia nos acordaremos de aquellos nervios durante todo el día, de la ilusión en la cabalgata y de cómo nos costaba dormir aquella noche. Y pasen los años que pasen esto sigue siendo así generación tras generación.

Tradiciones de la noche de Reyes

Hoy queremos recordar aquí las tradiciones más clásicas de esa noche, así que vamos a ver si tod@s coincidís con nosotros.

Recibir a los Reyes Magos

Sin duda es uno de los momentos más especiales. Todas las ciudades se engalanan para recibir a S.S.M.M los Reyes Magos. Vienen con su séquito y cargados de todos los regalos que dejarán en nuestras casas.

Dejar un zapato

En muchas casas se suele dejar un zapato o la zapatilla encima de la mesa o debajo del árbol de Navidad. Así los Reyes no se confundirán y sabrán cuántos regalos tienen que dejar en esa casa.

Dejar comida

No hay que olvidarse de dejar comida para los Reyes y para los camellos. Un vaso de leche, unas galletas, turrones. ¡Seguro que cualquier cosa la agradecen!

Irse pronto a la cama

Quizás esta sea la tarea más difícil de cumplir. ¡Es imposible dormir ese día con los nervios que tenemos!

Comer un cachito de roscón

Hay casas en las que el roscón se come la misma noche de Reyes, pero en otros muchos sitios se deja para el día siguiente. Un buen desayuno de roscón o un postre tras la comida siempre es la guinda perfecta para un día más que especial.

En nuestro caso, este año tenemos disponible el roscón de hojaldre relleno de almendra y el roscón bollo, con posibilidad de relleno de nata, crema o trufa. ¡Para chuparse los dedos!

 

Esperamos que este año hayáis sido muy buen@s y los reyes os traigan todo aquello que habéis pedido. ¡Nosotros os estaremos esperando con los roscones recién hechos! 😀