Follow Us:

Historia del día de Todos los Santos

Hemos pasado la mitad de octubre y se acercan fechas especiales. En Confitería Ovetus traemos un año más las novedades de Todos los Santos. Vamos a contarte cuáles son y algunas peculiaridades de esta festividad.

Como comentábamos, nos acercamos a fechas especiales. El día de Todos los Santos se celebra el próximo 1 de noviembre, y es festivo. Pero, ¿te has parado a pensar el porqué de esa fecha?. En Confitería Ovetus, todos los años traemos unos dulces típicos de esta festividad, que ya puedes disfrutar en nuestra tienda online.

Festividad de Todos los Santos

¿Por qué se celebra este día el 1 de noviembre?

¿Nunca te lo has planteado? Pues se trata de una festividad de carácter religioso, impulsado por la Iglesia Católica hace unos 1.300 años. La festividad se debe a que un pontífice, el Papa Gregorio III consagró, allá por el 731-741, una de las capillas de Basílica de San Pedro en Roma. Lo que el Papa buscaba con esto es que hubiera al menos un día en el año en el que se veneraran a todos los santos. El motivo de que el día 1 de noviembre sea el elegido para esta festividad no es otro más que para “tapar” las festividades paganas. En aquella fecha, los pueblos germanos celebraban una festividad y en aquellos años, la Iglesia Católica buscaba eliminar dichas celebraciones paganas.

¿Por qué hay dulces típicos en la festividad de Todos los Santos?

El dulce más típico de esta festividad son los huesos de santo y vamos a explicarte su origen y donde encontrarlos.

El origen lo encontramos a comienzos del siglo XVII. Como os comentamos anteriormente, la Iglesia Católica quería eliminar o quitar protagonismo a las festividades paganas y, en este caso, un monje benedictino instauró esta tradición de postre con ese fin.

Los huesos de santo simbolizan cariñosamente a los que no están. Se consideraría un recuerdo a la gente que no está pero que se recuerda.

Originariamente, los huesos de santo se tomaban en Todos los Santos, pero ahora también es frecuente disfrutar de ellos en Semana Santa.

¿Dónde puedo disfrutar de los dulces de Todos los Santos?

La respuesta es sencilla: en Confitería Ovetus. Vamos a contarte lo que tenemos para esta festividad en nuestra tienda online y tiendas físicas.

En nuestra tienda online tenemos un apartado específico para esta festividad, donde encontrarás los siguientes dulces:

Huesos de Santo

Su ingrediente principal es el mazapán (se nota que nos acercamos a fechas navideñas). Prueba nuestros huesos de santo entrando aquí. Cuando los pides, vienen de dos formas, cilindro o con forma de hueso.

Buñuelos

buñuelos

Otra delicia que siempre triunfa en estas fechas (y en todas). Puedes hacer tu encargo en este enlace.

Teresitas

Se nos hace la boca agua con nuestras teresitas de hojaldre frito. Puedes elegir el relleno, de crema o de almendra ¿por cuál te decides? Encuéntralos en este enlace.

 

Y tú, ¿qué postre sueles comer en estas festividades?

Recuerda que estos dulces y muchos más podéis conseguirlos en tiendas físicas y online. Revisa disponibilidad y te lo enviamos a donde nos digas.