Follow Us:
bizcocho

Consejos para que suba el bizcocho

¿Has probado a hacer un bizcocho y no ha subido? Aquí te indicamos como hacer para asegurarte de que esto no te ocurra de nuevo.

Los bizcochos se hacen a partir de una tradicional y sencilla receta, pero hay veces que se nos puede complicar y acabar en un desastre. Para que no tengas problemas aquí te dejamos unos puntos básicos:

1 – Ingredientes básicos.

Huevos, harina, levadura en polvo, azúcar, leche. Estos cinco ingredientes son imprescindibles en cualquier bizcocho. También puedes añadirle yogur, ralladura de limón… aquí la creatividad siempre es bienvenida.

2 –  No olvides la levadura.

Fundamental. Si no hay levadura no hay bizcocho. Ya puedes tener una masa perfecta, que si se te olvida esto el bizcocho no subirá y, por lo tanto, no será un bizcocho.

3 – Echa el punto exacto de levadura.

Si no echas la suficiente levadura el bizcocho no subirá. Pero si piensas que echando muchísima va a subir más, sentimos decirte que te equivocas. Seguramente subirá, pero bajará con más facilidad así que el resultado será el mismo: desastre.

4 – No dejes la masa ni muy líquida ni muy seca.

Si ves que al mezclar te queda la masa muy líquida añade más harina para espesarlo. Lo mismo al contrario; si has echado demasiada harina puedes echar más leche, yogur o huevo.

5 – Bate bien la mezcla.

Aquí no te puedes quedar corto. Cuando creas que ya has batido suficiente bate un poco más para asegurar. La mezcla tiene que estar bien batida para que el bizcocho suba como corresponde.

6 – Prepara el horno.

El bizcocho tiene que hornearse a una temperatura constante. Precalienta bien el horno antes de introducir el bizcocho.

7 – Ten paciencia.

No estés continuamente abriendo y cerrando la puerta del horno. Si sabes que el bizcocho tiene que estar dentro del horno 40 o 45 minutos no lo empieces a abrir a los 20 minutos porque solo servirá para que se vaya el calor.

 

¡Con estos consejos seguro que consigues que tus bizcochos te queden estupendos! En Confitería Ovetus llevamos más de 20 años elaborándolos y conseguimos hacer bizcochos como nuestro clásico de manzana, con el que es inevitable chuparse los dedos.

bizcocho de manzana