Follow Us:

Consejos para mantener la línea en Navidad

Estamos finalizando noviembre y ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Ya tenemos los polvorones, mazapanes y turrones en todas las estanterías. Por eso hoy te damos consejos para que no tengas que privarte de nada.

Si hay un periodo del año en el que siempre ganamos unos kilos es en Navidad. Entre comidas familiares, cenas de trabajo, reuniones con amigos… y encima todo el surtido de postres y dulces que tenemos, parece imposible guardar la línea.

Pero esto no tiene por qué ser así realmente. Podemos disfrutar de todo esto si seguimos unas pocas pautas en el día a día de estas fechas.

Claves para no ganar kilos en Navidad

Organizar los eventos

Tenemos que intentar no enlazar días de comidas y cenas fuera de casa. Todo el mundo tendemos a comer y beber más y peor fuera de casa, lo que hace que no controlemos realmente lo que estamos metiendo al cuerpo. Si por ejemplo tenemos una cena el viernes intentaremos no tener otra el sábado y así poder volver a hacer una rutina normal.

Comer sano en casa

Mientras comamos y cenemos en casa seguiremos una rutina normal, como la de cualquier otro día del año. Intentaremos no tomar alcohol ni hacer comidas muy pesadas. De esta forma, si de 7 días solamente hacemos una cena o dos donde nos excederemos pues el cuerpo apenas lo notará.

Hacer ejercicio

Esto no debemos hacerlo solo en estas fechas, sino que deberíamos acostumbrar al cuerpo a una rutina diaria. Por ejemplo, un paseo de una hora al día ya hará que nuestro cuerpo vaya quemando esas calorías extras de estas fechas.

No obsesionarse

Este sería nuestro último consejo pero sobre todo es el consejo más importante. Estas fechas las aprovechamos para pasarlo bien con amigos y familiares, y para ver a gente que no vemos en mucho tiempo. Por eso, hay que intentar disfrutarlas y no estar obsesionados con si ganamos un par de kilos o no.

En cuanto nuestro cuerpo vuelva a la rutina de siempre estos kilos desaparecerán y volveremos a estar como antes de Navidad. Por eso, no te quedes sin probar los turrones ni los mazapanes porque solo los vas a tener en estas fechas (al menos los turrones buenos 😉 ).

 

Estos son nuestros consejos para disfrutar de estas próximas semanas. Por nuestra parte, en los próximos días iremos sacando todos nuestros turrones artesanales que tanto suelen gustar en Oviedo. Así que ya sabéis, os invitamos a venir a vernos dando un buen paseo y a disfrutar de estos dulces tan tradicionales 🙂