Follow Us:

Cómo hacer un bollo pantera rosa

Un bollo que siempre triunfa, aún con el paso de los años, es la pantera rosa. Tiene muchos seguidores de todas las edades y nunca pasa de moda. En este artículo vamos a enseñarte a hacerlo en casa.

Una de las incorporaciones de este año en confitería Ovetus ha sido el chocolate Ruby. En este artículo no vamos a enseñarte a hacerlo porque ya te hemos hablado de ello en un artículo de nuestro blog. Lo que guarda en común con la receta que presentamos hoy, es el color. Vamos a enseñarte cómo hacer panteras rosas en casa para que disfrutes tú y toda la familia.

Receta de pantera rosa para hacer con la familia

Ahora que estamos en verano y que los más peques de la casa no tienen colegio, puede ser una actividad muy divertida para hacer con ellos. Toma nota.

Ingredientes:

Separaremos los ingredientes en tres partes:

Ingredientes para el bizcocho:

  • 55 gramos de harina.
  • 40 gramos de azúcar.
  • 5 ml de esencia de vainilla.
  • 3 huevos de talla M
  • Media cucharadita de polvos para hornear

Ingredientes para el relleno:

  • 300 gramos de azúcar glas
  • 150 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de queso crema.
  • 5 ml de esencia de vainilla.

Ingredientes para el baño rosa:

  • Medio kilo de chocolate blanco apto para fundir.
  • Colorante que sea liposoluble rosa. Nota: si quieres innovar, cambia el color del colorante 😊

Pasos a seguir:

  1. Vamos a hacer el bizcocho. Para ello, tamizaremos la harina para que no tenga grumos. Tamizaremos junto con los polvos de hornear y reservamos.
  2. A continuación prepararemos un merengue de forma sencilla. Separaremos las yemas de las claras y las pondremos a punto de nieve. Para ello necesitaremos la ayuda de unas varillas. Cuando veamos que tenemos un merengue consistente pasamos al siguiente paso.
  3. Ahora toca batir las yemas. A la vez que vamos batiendo, añadimos poco a poco azúcar y la esencia de vainilla. Pararemos cuando veamos que doblan su tamaño.
  4. Llega el paso de ir integrando poco a poco las elaboraciones que tenemos hasta ahora. Primero mezclaremos hasta que se integre un poco de merengue a las yemas. Después añadimos un poco de la harina tamizada a la mezcla anterior. Repetiremos estos pasos hasta que todas las mezclas estén integradas.
  5. En este momento, vamos a engrasar los moldes que tengas para esta elaboración. No llenes los moldes hasta arriba. Lo meteremos en el horno durante unos 10 minutos a 180 grados. Cuando pasen los 10 minutos, lo dejaremos reposar. A poder ser, sobre una rejilla.
  6. Mientras enfría la masa, nos pondremos a preparar la crema para el relleno. Mezclaremos la mantequilla junto con el azúcar glas.
  7. Añadimos la esencia de vainilla junto con el queso crema y batimos hasta que la mezcla se quede uniforme. Intenta que no queden grumos.
  8. Con la ayuda de una manga pastelera, rellena por la parte de debajo de la masa. Puedes hacer unos agujeros en la masa para que la crema de la manga pastelera entre correctamente.
  9. Estamos llegando al final de la receta y es el momento de fundir al baño maría el chocolate. Añade el colorante poco a poco hasta que consigas el color que desees.
  10. Una vez está listo, llega el momento de pintar la masa. Intenta dejar el bizcocho en una zona elevada con un cuenco o plato debajo donde caiga el exceso y que nos permita reutilizarlo. Nota: echa sin miedo, para que coja buena cobertura.
  11. Penúltimo paso: deja que la cobertura se endurezca. Puedes meterlo en la nevera, pero ten cuidado de que no se le mezclen olores de algún producto de tu nevera.
  12. El mejor paso de todos: una vez que veas que está duro, ¡disfrútalos!

¿Qué te ha parecido la receta? Es muy sencilla y triunfarás. Además, los más pequeños de la casa disfrutarán con la elaboración.

Te recordamos que en Confitería Ovetus somos maestros en pastelería y bombonería desde hace casi 30 años. Tenemos una amplia gama de productos que enviamos a toda España. Visita nuestra tienda online y disfruta de los momentos Ovetus.