Follow Us:

Cómo hacer la mejor salsa de queso

El mundo del queso es infinito y el de las salsas, más de lo mismo. Si aún no sabes cómo hacer una buena salsa de queso, en este artículo te daremos las pautas que necesitas para que triunfes en comidas con amigos y familiares.

El queso es un básico y, aunque no gusta a todo el mundo (cosa que no entendemos 😉), son muchos los seguidores de este manjar. Las salsas de queso son muy populares, su tiempo de realización suele ser corto y dan muy buen resultado. Se trata de una receta muy versátil y que sirve para muchos platos.

Además, en nuestra tienda online puedes encontrar varios productos salados en los que seguimos estos tips al dedillo 😉

Tips para hacer la mejor salsa de queso

En este artículo vamos a hablar de los tipos de queso que debes usar para una salsa de queso, la temperatura y el plazo de consumo. Además, en el próximo artículo del blog, te daremos una receta para que lo lleves a cabo y triunfes.

¿Que se abre el apetito con este artículo? ¡No es para menos! Te invito a que visites nuestra tienda online y te deleites con lo que tenemos para ti. Hacemos envíos manteniendo las calidades así que no tienes excusa.

Tipos de queso para hacer salsa de queso

Los quesos que mejor resultado te darán para tu salsa son:

  • Quesos de pasta cocida. Son aquellos quesos que funden. Se trata de quesos de pasta prensada en los que la cuajada se calienta a 50 grados. Se suelen utilizar para pizzas, fondues, raclettes, sándwiches… Son los que se funden más rápidamente. Algunos ejemplos son el cheddar, emmenthal, old amsterdam, gouda, mozzarella de búfala, gorgonzola…
  • Quesos frescos. De cabra generalmente, tipo rulo.
  • Quesos azules. Fácilmente reconocibles, con hongos en su pasta o en su exterior.
  • Quesos elaborados con leche cuajada. En este caso, la cuajada, no es un queso como tal, sino que se obtiene de la leche coagulada sin fermentar con cuajo animal o bien extracto de cardo.

Temperatura y tiempo de cocción

Hay dos claves para este proceso: moderación en la temperatura y lentitud en el proceso de cocción. Debes evitar el calor excesivo y el fundido demasiado rápido. Es decir, fuego bajo y poco a poco.

Plazo de consumo

Debes saber que el queso pierde sus características una vez que lo fundes y recalentarlo no hace que vuelva a su estado anterior, entonces … ¿qué hacemos? Cantidades justas y consumirlo inmediatamente.

Como ves es muy fácil conseguir una buena salsa de queso, pero también lo es para arruinarla. Esperamos que tomes nota y que no te pierdas nuestro próximo artículo, donde haremos una receta de salsa de queso, utilizando roux (puedes ver el artículo donde hemos hablado de ella).

Mientras tanto, no te olvides de pasar por nuestra tienda online y realizar tu pedido ¿te hemos dicho que hacemos envíos? No tienes excusa…