Follow Us:

Cómo hacer croissants caseros

¿Nunca te has animado a hacer croissants caseros? Podemos decirte por experiencia que no tienen nada que ver con la bollería industrial o precocida que te estás comiendo. Hoy te enseñamos cómo hacerlos tú mismo.

En este blog ya comentamos varias veces las diferencias entre la bollería industrial y la bollería casera. No es lo mismo un producto que haces tú mismo con buenos ingredientes que un producto barato con ingredientes de calidad «cuestionable» y repleto de químicos.

Esto lo notarás rápidamente si comparas por ejemplo los croissants que compras en el súper con nuestros croissants preparados diariamente de manera artesanal en nuestro obrador. Nada que ver 😀 .

Por eso, vamos a dejarte unos sencillos pasos para que tú también puedas hornear tus propios croissants caseros.

Cómo preparar croissants en casa

Para hacer nuestros propios croissants en casa podemos optar por hacer nuestra propia masa de hojaldre o comprar masa ya hecha. Hay muchas masas recomendables que están perfectamente preparadas para hornear. Podéis empezar haciéndolo así y la siguiente vez animaros a preparar vuestra propia masa. Si queréis, en otro artículo explicamos cómo hacerla 😉 .

1 – Si utilizamos nuestra propia masa la estiraremos con un rodillo hasta alcanzar un espesor de 1/2 cm más o menos. Las masas compradas suelen venir con esas medidas más o menos.

2 – Cortaremos triángulos a lo largo de toda la masa, que servirán para dar forma a nuestros croissants.

3 – Enrollaremos los triángulos desde la base hasta su punta, dando forma al final, doblando las puntas de los extremos hacia el interior.

4 – Colocaremos los croissants en una bandeja y los pintamos con un poco de huevo batido.

5 – Los dejamos reposar un par de minutos en algún lugar fuera de humedades. Por ejemplo pueden meterse en el horno, siempre que el horno esté un poco caliente y apagado. Si usamos masa casera veremos que nuestros croissants crecerán bastante.

6 – Ahora hornearemos a una temperatura de 190º durante unos 17 minutos.

7 – Una vez pasado el tiempo los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar.

¡Y ya tenemos nuestros croissants listos para comer! Y ya sabéis que podéis comerlos al natural o podéis seguir algunos de nuestros consejos para rellenos.

 

Si queréis disfrutar de bollería casera hecha día a día podéis hacernos vuestros encargos a través de nuestra tienda online o pasar a visitarnos por nuestras tiendas de Oviedo. Os aseguramos que no os arrepentiréis 😉 .