Follow Us:

Cómo hacer chocolate a la taza

Se acaba el calor, llega el frío y parece que apetecen esos clásicos postres para tomar en el sofá debajo de una manta. ¡Hoy os damos algún truco para que os hagáis un chocolate a la taza como auténticos maestros!

«Chocolate, manta y peli». No me digáis que no es el plan perfecto para muchos de nosotros cuando llega el frío y los días se van haciendo más cortos. Pero para que el plan sea perfecto no podemos usar cualquier chocolate. Un buen chocolate hecho por nosotros marcará la diferencia 😉 .

¿Y qué tenemos que tener en cuenta para un buen chocolate al estilo francés? Sólo 3 ingredientes: leche, chocolate y un poco de azúcar.

Chocolate a la taza

Lo más importante para un buen chocolate casero, claro está, es el chocolate. Ya comentamos anteriormente los diferentes tipos de chocolate que podemos encontrarnos en el mercado, así que para nuestra receta tenemos que fijarnos en el porcentaje de cacao. Elegiremos un chocolate con bastante pureza, es decir, del 80% en adelante. Y evitaremos los chocolates que nos venden como especiales para la taza, ya que normalmente se componen de más azúcar y almidón que de cacao.

Lo primero que haremos será calentar 1 litro de leche en una olla. Como vamos a elegir un chocolate con mucho cacao, vamos a contrarrestar ese amargor echando un poco de azúcar a la leche. Si aún nos queda poco dulce podemos añadir más al final.

A continuación añadimos 400g de chocolate negro a la olla. Podemos echarlo ya partido para que se funda más rápido. Removeremos bien con unas varillas hasta que se quede fundido.

Cuando veamos que empieza a hervir lo retiramos del fuego hasta que deje de burbujear. Si queremos aumentar el espesor volvemos a ponerlo al fuego hasta que hierva de nuevo.

Con esto ya solo nos quedaría echarlo en una taza y disfrutar de todo el sabor de nuestro chocolate casero.

Otro consejo que también damos es añadir un toque de vainilla cuando echamos nuestro chocolate a la olla. Nos dará un toque extra 😉

Y ya sabéis que si queréis disfrutar de un buen chocolate artesanal, podéis consultar todo lo que tenemos en nuestra sección de bombonería. Además, en nuestros desayunos a domicilio siempre ofrecemos un buen chocolate casero 🙂