Follow Us:

Cómo hacer buñuelos de viento

Los buñuelos son un éxito siempre. Aunque son típicos en fechas como las de Todos los Santos, en este artículo vamos a enseñarte cómo hacerlos el resto del año.

Los buñuelos son unas pequeñas masas en forma de bola y fritas. Se pueden rellenar de manga pastelera, crema, chocolate, nata… ¡lo que más quieras! También puedes ponerle por encima azúcar glas o lo que prefieras. Sea como fuere, son una delicia y en este artículo vamos a enseñarte a hacerlos.

Buñuelos de viento con Confitería Ovetus.

Como comentábamos al inicio del artículo, los buñuelos son típicos de la época de Todos los Santos. Es por ello que, en estas fechas, puedes encontrarlos también en el apartado especial de nuestra tienda online, pulsando aquí mismo.

En esta receta nos enfocaremos simplemente en el buñuelo en sí, sin relleno. Si quieres rellenarlo necesitarás una manga pastelera con una boquilla para rellenar (fina y larga), o un utensilio similar. Simplemente haz un agujero en cada buñuelo con la misma boquilla y rellena con la crema o con lo que más te guste.

Para el resto del año, te traemos la receta. Toma nota que comenzamos:

Ingredientes:

1 huevo

1 taza de leche, 250 ml.

2 tazas de harina de trigo, 250 gr.

Un poco de sal.

1 cdta de azúcar vainillado o esencia de vainilla.

3 cdas de azúcar, 60 gr.

1 cdta de levadura química o polvos para hornear.

Aceite para freír.

Azúcar y canela para rebozar.

Pasos a seguir:

En un recipiente para mezclas, echaremos un huevo, una taza de leche, 2 tazas de harina de trigo, un poco de sal, el azúcar vainillado o esencia de vainilla, 3 cdas. de azúcar y una cdta. de levadura química o polvos para hornear. Batiremos todo hasta que no queden grumos. Si ves que la masa queda algo espesa, puedes echar un poco más de leche y volver a batir.

Para que te resulte más fácil hacer los buñuelos, echa la masa en una jarra.

Pondrás una sartén con abundante aceite. Deberás ponerlo a fuego medio o fuego medio alto, pero que no sea excesivamente caliente ya que se puede quemar.

Con una cuchara, iremos haciendo montoncitos de masa en la sartén.

Cuando ya hay unos cuantos (no hagas muchos en cada tanda para que no se junten), dejas que se doren por una cara y después le das la vuelta con ayuda de una espumadera. Aproximadamente, al minuto, los buñuelos ya tienen un tono tostado perfecto y podrás sacarlos en un plato con una servilleta.

Cuando termines con todos te saldrán aproximadamente 23 unidades.

Puedes espolvorear por encima una mezcla de azúcar y canela, aunque las opciones son muy diversas y puedes dejar que tu imaginación innove.

Si no quieres ensuciar la cocina, puedes pedirnos que te las llevemos a casa. Es tan sencillo como acceder a nuestra tienda online, en el apartado activado para estar fechas de Todos los Santos y pedirnos lo que desees. También puedes hacer tu pedido o llevarlas directamente desde nuestras tiendas físicas.

Recuerda que se trata de un producto de temporada y que no suele estar disponible el resto del año, ¡así que no te los pierdas!.