Follow Us:

Cómo aprovechar las sobras del turrón – receta

¿Necesitas ideas para aprovechar ese turrón que te ha sobrado de las fiestas? En este artículo vamos a darte ideas sobre lo que puedes hacer con ello y darle una segunda vida a ese dulce delicioso.

Cuando llegan las fiestas de Navidad solemos comprar de forma abundante comida de todo tipo, sobre todo los dulces de la época. Ya sabéis que en Ovetus no nos gusta tirar la comida, y por eso siempre intentamos llevar a cabo varias acciones para evitarlo.

En este artículo te enseñamos recetas que puedes hacer reutilizando productos de Navidad como es el turrón blando.

Receta con turrón de Confitería Ovetus.

En Confitería Ovetus tenemos una amplia gama de productos de Navidad. Nuestros productos tienen las mejores materias primas y están hechos de forma artesanal en nuestro propio obrador.

En este artículo, vamos a enseñarte a darle una segunda vida a lo que te sobre de turrón estas navidades. Se trata de una receta muy sencilla por lo que podrás hacerlo con los más pequeños de la casa. ¡Toma nota que comenzamos!

Mousse de turrón de Ovetus

Ingredientes:

Pasos a seguir:

  1. Hidrata las hojas de gelatina en agua fría.
  2. Separa la clara de la yema. Pon la clara a punto de nieve. Una vez lo consigas, reserva en la nevera.
  3. Monta la nata y cuando veas que tiene cuerpo, reserva en la nevera.
  4. Bate las yemas junto con el azúcar para que se junten hasta que triplique el volumen.
  5. Calienta la leche un poco y mete las hojas de gelatina, deshaciéndolas. En ese momento, mete el turrón blando y tritura toda la mezcla con la batidora.
  6. Vierte en un bol grande la mezcla que acabas de realizar y vete incorporándole poco a poco y en movimientos circulares la yema. Hazlo en movimientos circulares y poco a poco para que no baje.
  7. Ahora incorpora la nata poco a poco. Con movimientos envolventes para que se incorpore todo, pero no baje la masa.
  8. Incorpora las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.
  9. Una vez toda la mezcla esté integrada, viértela en las copas donde quieras presentarlas. Mételo en la nevera para que enfríe y una vez se asiente todo, podrás disfrutarlas. Recuerda tapar con un papel film la mezcla antes de disfrutarla para que no se mezcle con otros olores de la nevera.

¿Qué te ha parecido? Es una receta muy sencilla y de aprovechamiento. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y del ingrediente principal nos encargamos nosotros. Puedes ver la amplia selección de productos que tenemos tanto de Navidad, pulsando aquí, como nuestros productos permanentes, que puedes ver pulsando aquí. Hacemos envíos a toda España, así que no tienes excusa 😀