Follow Us:

Aprovechar los restos de los turrones

Se acaban las navidades y aún tenemos tabletas de turrones empezadas o incluso sin abrir. Hoy te contamos qué puedes hacer con ellas si no quieres tirarlas a la basura.

Dicen que no hay nada más feo que tirar la comida. ¡Y eso es algo que aquí compartimos! Por eso, aquí siempre estamos buscando salida a los restos. De hecho, en Confitería Ovetus estamos tan concienciados con esto que desde hace unos meses utilizamos una app (Too Good To Go) para que la gente pueda aprovechar los restos que se irían a la basura. Algún día hablaremos más de esto :).

Pero, ¿qué pasa con los restos de las Navidades? Turrones empezados que se irán a la basura, mazapanes que no nos vamos a comer… Pues aquí te damos alguna idea para no tener que tirar toda esta comida:

¿Qué hacer con los restos de los dulces navideños?

Helado de turrón

No es raro que nos sobre una tableta de turrón blando (de Jijona) en el armario después de las fiestas. Pues una buena salida es hacer un helado con este turrón.

Para ello simplemente necesitamos una tableta, 500ml de nata líquida, 3 yemas de huevo y una cucharadita de miel.

Simplemente fundiremos el turrón junto con una parte de la nata líquida (más o menos la mitad) y la miel. Batimos  las yemas de huevo durante 5 minutos y se lo incorporamos, y luego montamos la nata restante y lo añadimos a la mezcla. Lo metemos al congelador y cada hora o hora y media lo vamos revolviendo un poco. Al final quedará una textura espesa y un helado estupendo ;).

Al igual que el helado, se pueden buscar otras alternativas, como mousse o flan. ¡En internet encontraréis cientos de ideas para ello!

Mousse de mazapán

Cuando el mazapán queda como una piedra no queda otra que tirarlo… ¡pues no! ¡Aquí vamos a darle salida a todo!

Necesitaremos 150gr de mazapán, 2 huevos y 100 ml de nata líquida.

Primeramente trocearemos el mazapán y lo mezclaremos con la nata y las yemas. Batiremos hasta conseguir una crema. Montamos las claras de huevo y le añadimos con cuidado la crema anterior. Luego simplemente lo echamos todo en unas copas y a la nevera.

 

Ya veis que son ideas fáciles, rápidas y con pocos ingredientes. Y con esto conseguimos no desperdiciar comida :D.